lunes, 27 de octubre de 2014

Cupcakes de yoghurt, limon y stevia

Hola a tod@s! hoy es lunesito y por lo tanto es un día dificil, pero hay que hecharle muchas ganas, el fin de semana me hicieron un pedido bastante dificil (al menos para mi) ya que no había experimentado con azucares mas ligeras, así que entre tanto buscar y analizar me decidí por una recetita de pastel de limón y yoghurt pero con stevia, para hacer unos cupcakes a los que les agregue una cobertura de crema de queso con limon y azucar glass de stevia, se las voy a compartir para quien se anime a experimentar.
Antes que nada les hago unas aclaraciones, el pan no toma la misma textura que con la azucar normal, ya que el pan sale mas blanco, se hornea mas rápido que si tuviera azucar, pero los resultados son muy buenos....

Cupcakes de yogurth, limón y stevia

1 1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 taza de stevia  (la stevia es mas dulce que la azucar)
1/2 taza de aceite
3 huevos
Ralladura de 1 limón
1/2 taza de jugo de limón
200 gramos de yogurth natural light o sin azucar
1 cucharadita de vainilla

Prendemos el horno y dejamos que se precaliente a 170°.
Batimos los huevos con el stevia, añadimos el aceite, posteriormente el yogurth, la ralladura y el jugo de limón, antes en otro recipiente tamizamos la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, una vez hecha la mezcla de liquidos agregamos la mezcla de harina, batimos otros 3 minutitos y listo quedo nuestra mezcla, colocamos los capacillos en nuestro molde de cupcakes y horneamos por aproximadamente 15 minutos, hay que estar al pendiente ya que como les comentaba el horneado es mas rapido, ya ustedes calcularan de acuerdo a su horno,  aproximadamente salen 15 cupcakes.
Posteriormente los cubrí con una crema de queso.

Crema de queso crema ligth y limon

115 gramos de queso crema light
2 cucharadas de margarina
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azucar glass de stevia

primero lo primero, la azucar glass de stevia la hice en la licuadora moliendo una taza de stevia, (ya que viene granulada) con una cucharadita de fecula de maíz o maicena como la conocemos en méxico.... Posteriormente ya molida la stevia, acremamos el queso crema, posteriormente le agregamos la margarina acremamos con el queso y agregamos la ralladura, el jugo, la vainilla, poco a poco le vamos agregando el azucar glass, hasta que tome consistencia,  pero recuerden la stevia es muy dulce, entonces nooo debemos abusar porque nos quedaría muy empalagoso.

Espero que les guste esta recetita un poco mas ligera, y que se animen hacerla les dejo unas fotitos de como quedo el resultado final, se los tome cuando ya los había envuelto, porque se me olvido antes, jiji, tambien les dejo una foto de los servicios que ofrezco, tengan una excelente semana! Ciao...







No hay comentarios:

Publicar un comentario