viernes, 26 de enero de 2018

Enchiladas de pollo en crema de chile ancho

Y, Bueno, tal como lo había prometido, hoy les pasaré una de mis recetas favoritas, de esas recetas que vienen de herencia de la abuela, esta es para consentir al viejo de la casa(no se ofendan así le llamamos aca en Monterrey al marido), o al hijo, la hija, la amiga o todo el que se considere amante de las enchiladas.

Enchiladas de pollo en crema de chile ancho
Ingredientes:
1 pechuga mediana cocida y desehebrada
12 tortillas de maiz
4 chiles medianos anchos (secos)
1 taza de leche descremada o de la que usen
2 tazas del caldo del pollo en donde cocieron la pechuga
sal
aceite el necesario
200gr de queso panela
crema espesa de leche (norteñita, lala o de la que mas les guste
un cuarto de cebolla cortada en rodajas grandes
Guarnición: 
Lechuga fresca rayada
Tomate Rojo o jitomate (como lo conozcan)
2 papas grandes cocidas
Preparación:
Desvenamos los chiles y los agregamos a un sartén con un poquitito de aceite a fuego bajo y moviéndose constantemente para que se doren uniformemente sin quemar, porque luego amargan.
Una vez doraditos los agregamos a un bol con la taza de leche y dejamos que se remojen unos 10 minutos, por lo pronto rayamos el queso panela, la lechuga y partimos las papas en cuadritos, así como el tomate.
Una vez remojado el chile lo licuamos con la leche y una taza de caldo de pollo con un poquito de sal (dependerá que tan salado este el caldo).
una vez licuado lo vaciamos a la sartén en donde lo doramos al principio y dejamos que tome consistencia la crema sin dejar de mover.
Doramos los cuadros de papa un poco y las sazonamos.
En otra sartén calentamos las tortillas, tradicionalmente es con un poco de aceite como se calientan las tortillas, pero si solo quieres calentarlas al natural no hay problema, solo varia un poquitin el sabor. Una vez calentadas las vamos mojando en la crema de salsa y rellenando de pechuga, una a una acomodandolas en el plato, al final bañamos con un poco mas de crema de salsa las enchiladas y encima ponemos la crema de leche y el queso panela con unas rodajas de cebolla al gusto, y servimos con la lechuga, tomate y papitas... y a DISFRUTAR!!!
Espero les guste, para mi es una de las recetas que mas me gusta para compartir y cocinar.
Ciao! Bendiciones

jueves, 25 de enero de 2018

RENACER DESPUES DE LOS 40...

Hola a tod@s! Aun sin saber quien leerá este post, o mejor aún si habrá alguien que lo lea.
Hoy en especial es un día en el que he decidido empezar, continuar, retomar y hacer todas esas cosas que me gustan, tal vez la crisis de los 40, o a lo mejor el invierno de esta ciudad, el comenzar de año, la situación personal que vivo, en fin motivos hay muchos y de sobra.
El tiempo pasa en nuestra vida y hace estragos, así como también cosecha triunfos, derrotas (las llamaría optimistamente experiencias, je), pero lo mas importante es el cambio que vamos desarrollando, esos aprendizajes diarios y esas personas con las que convivimos con el pasar del tiempo y lugar.
Pues bien, hace tiempo que quería retomar mi blog, para volver a compartir momentos, recetas y todo lo que sea enriquecedor para quien amablemente se toma un tiempo para leerme, no se si todos y todas en algún momento de la vida lleguen a ese momento por el que estoy pasando en el que cada uno de los platillos y postres que se nos apetece probar y preparar lo relacionamos con un recuerdo de la infancia ó juventud... Es verdaderamente maravilloso recordar esos bellos tiempos a traves de los olores o sabores de la comida, (escribo que son bellos, porque si no, ni se nos apetece probarlos).  Por hoy solo me resta decirles gracias, y siganme, comenten para seguir compartiendo momentos y delicias!
Ciao, Bendiciones!