lunes, 8 de septiembre de 2014

Galletas de mantequilla con relleno de zarzamora

Hola!!! estoy muy contenta porque ya casí, casí, entra el otoño aquí a Monterrey y por consiguiente me da por hacer nuevas recetas, experimentar y todas esas cosas que nos encantan a l@s que adoramos la cocina y en especial la reposteria, les voy a dejar para que se animen a preparar unas delis galletitas una receta (con un cierto grado de dificultad por aquello del manejo de las masas de mantequilla), esta receta originalmente la tome de un sitio llamado "sabor a galletas", pero para poder publicar y compartir una receta primero la realizo y si todo sale bien, ja, se las comparto, claro vale decir que esta es mi versión, originalmente me inspire en galletas de lemon curd, pero ya manos a la obra realizé mi version, espero les guste y se animen...

Galletas de mantequilla rellenas de zarzamora

200 gr. de mantequilla a temp. ambiente
100 gr. de azucar glas
1 huevo
350 gramos de harina
1 pizca de sal
extracto de vainilla
mermelada de zarzamora o al gusto

Acremamos la mantequilla con el huevo, el cual agregaremos ligeramente batido, cernimos la harina y le agregamos la pizca de sal, ya acremada la mantequilla agregamos la vainilla, y poco a poco la azucar y posteriormente la harina, hay que tratar de no acremar de mas la mantequilla, y mezclar con un tenedor para no calentar la masa, una vez lista refrigeramos envuelta en plastico alrededor de media hora.
Una vez pasado el tiempo dividimos la masa en dos,  extendemos una parte en la mesa, con el palote, y dejamos de espesor 3cm mas o menos, cortamos con un cortador cuadrado o redondo, trabajemos nuestra imaginación, y proseguimos con la segunda parte al igual cortamos con los mismos cortadores pero en este caso vamos a cortar con otros mas pequeños la parte del centro, horneamos a 180 grados por 10 ó 12 minutos depende del grosor, sacamos dejamos se enfríen y las galletas que estan cortadas por el centro las espolvoreamos con azucar glass, y a la parte que va abajo le agregamos un poco de la mermelada que elegimos, solo un poco para que no derrame por las orillas, tapamos con las de la ventanita y... Listoooo, a disfrutar... les dejo fotos para que vean como quedan mmmmm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario